COPE

Colombia se acerca a los 900 mil contagios tras sumar 8.121 nuevos casos de coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:28

El Ministerio de Salud de Colombia ha anunciado este viernes 8.121 nuevos casos de coronavirus, lo que sitúa el país cerca de superar la barrera de los 900.000 contagios, al sumar un total de 894.300 casos.

A estos, hay que añadir 164 fallecimientos en las últimas 24 horas que sitúan la cifra total de decesos en el país sudamericano en 27.495, según el informe publicado por el Gobierno.

Por otro lado, 2.889 personas se han recuperado en las últimas 24 horas de la enfermedad, un periodo en el que se realizaron 49.631 pruebas de detección.

En lo que va de pandemia, Colombia es el quinto país con más casos, solo por detrás de Estados Unidos, India, Brasil y Rusia.

El presidente del país, Iván Duque, ha pedido precaución a los ciudadanos en los encuentros sociales, uno de los principales focos de contagio, ya que este viernes se disputa un partido de la selección de fútbol, el deporte rey del país, contra Venezuela.

Al llamado del presidente del país a evitar aglomeraciones se sumaron otros como el futbolista del combinado nacional Radamel Falcao que en su Twitter llamó a evitar aglomeraciones y usar la mascarilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar