• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Colombia.- Dos policías muertos en un ataque de la guerrilla en Colombia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:30

Dos policías han sido asesinados en la mañana de este sábado en la vía Panamericana a su paso por el municipio de Santander de Quilichao, en el departamento de Cauca, en un ataque atribuido a las disidencias de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Los criminales que asesinan a nuestros policías están notificados: los perseguiremos y los judicializaremos", ha publicado el presidente colombiano, Iván Duque, en Twitter. "Esta emboscada terrorista contra nuestros héroes en la Vía Panamericana, en Santander de Quilichao, no quedará impune. Enviamos un mensaje de solidaridad a sus familia", ha añadido.

Los dos agentes murieron de madrugada en la vereda Quinimayo, en zona rural de Santander de Qulichao. Las víctimas son los patrulleros José Alejandro Goyes y Wilmar Guzmán Martínez, quienes se desplazaban en motocicleta cuando fueron atacados con armas de fuego. Como consecuencia de este ataque, los uniformados murieron en el lugar.

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas Valencia, ha anunciado una recompensa de 100 millones de pesos (casi 23.000 euros) para quien entregue información que permita dar con los responsables del ataque.

"La Policía Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestros compañeros del modelo nacional por cuadrantes. Dos policías que estaban cumpliendo con su deber en la recuperación de una motocicleta hurtada cerca a Santander de Qulichao. Ofrecemos hasta 100 millones de pesos de recompensa a quienes nos ayuden a identificar y ubicar a los responsables de estos homicidios", ha apuntado Vargas.

El general ha señalado a miembros de las disidencias de las FARC como responsables del atentado. "Las primeras informaciones que tenemos nos indican que fueron miembros de las FARC, grupo narcotraficante que delinque en esa zona del departamento del Cauca", ha indicado.

El director nacional de la Policía ha revelado que como consecuencia de este ataque, tres civiles que se desplazaban en un vehículo resultaron heridos. Fueron entre 20 y 25 individuos los que cometieron el ataque.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar