• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MUNICIPALES

Collboni tilda a Valls de "embajador del pacto de la vergüenza" en Andalucía

El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, se ha comprometido hoy a "dar la batalla" en la contienda electoral del próximo mayo y ha calificado al ex primer ministro francés Manuel Valls como "el embajador" en la capital catalana del "pacto de la vergüenza" en Andalucía.,Collboni ha intervenido hoy en el primer gran acto de la candidatura, un mitin en el Centro de Convenciones de Barcelona en el que también participan el presidente del Gobierno, Pe

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, se ha comprometido hoy a "dar la batalla" en la contienda electoral del próximo mayo y ha calificado al ex primer ministro francés Manuel Valls como "el embajador" en la capital catalana del "pacto de la vergüenza" en Andalucía.

Collboni ha intervenido hoy en el primer gran acto de la candidatura, un mitin en el Centro de Convenciones de Barcelona en el que también participan el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

El candidato ha arremetido contra el aspirante a la alcaldía Manuel Valls, que lidera una plataforma independiente auspiciada por Ciudadanos.

Ha advertido de que el ex primer ministro francés es "el embajador del pacto de la vergüenza" en Andalucía entre PP, Ciudadanos y Vox y, tras remarcar que Valls no es a su juicio "un independiente" sino el "representante" del partido naranja, le ha emplazado a que "rompa" con esa formación si cree que al pacto para el gobierno andaluz es "una barbaridad".

Ante esa candidatura de Valls y la de otros exsocialistas como Ferran Mascarell o Ernest Maragall, Collboni ha recalcado que él es "el heredero de la tradición" de los exalcaldes del PSC Narcís Serra, Pasqual Maragall, Joan Clos y Jordi Heureu.

Así, ha prometido a los "catalanistas huérfanos" que él va a volver a hacer posible "esa frase que lo bueno para Barcelona es bueno para Cataluña y que lo que es bueno para Cataluña, es bueno para España".

El candidato ha remarcado que "Barcelona no tiene nada que ver con el pacto de la vergüenza en Andalucía" ni se debe "conformar con ser la capital de una república catalana", que es el objetivo de las fuerza independentistas.

En este sentido, ha prometido que será "alcalde de todos los barceloneses", pues ya están "cansados de tener presidentes de la Generalitat y alcaldes que solo gobiernan para unos cuantos", ha añadido en alusión a Quim Torra y Ada Colau, respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar