Boletín

Collboni (PSC) acusa a Colau y Valls de "someter Barcelona al proceso" soberanista

Collboni (PSC) acusa a Colau y Valls de someter Barcelona al proceso soberanista

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha acusado a la alcaldesa Ada Colau y al candidato Manuel Valls de "someter Barcelona al proceso" soberanista: ella, por reunir a alcaldes catalanes este domingo en el Ayuntamiento para pedir un juicio del 1-O sea justo, y él, por ir a la manifestación de Madrid.

En declaraciones a los medios, ha dicho que Colau "ha convertido el Ayuntamiento en el kilómetro cero del independentismo" en vez de estar al servicio de todos, más aún porque el acto coincide con las fiestas de Santa Eulàlia.

Y ha afirmado que a Valls este domingo "se le ha caído la máscara: llegó a Barcelona diciendo que era un liberal y ha acabado como un radical", porque se manifiesta en Madrid al lado de la derecha y la ultraderecha en una movilización que sólo crispará más, según él.

Al preguntársele qué opina de que haya alcaldes del PSC en el acto del Ayuntamiento y de que hubiera socialistas en manifestacions anteriores similares a la de Madrid, ha respondido que el partido como tal no apoya manifestaciones que se puedan comparar a la de este domingo ni actos como los de este mismo domingo en el Ayuntamiento, al margen de que haya socialistas que acudan.

Collboni ha insistido en defender que Barcelona no se convierta "en un campo de batalla" a raíz del proceso soberanista, sino que aborde los problemas sociales de la ciudadanía.

Lo más