• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS HOMICIDIO

Colindres llora la muerte del joven apuñalado en León

Colindres ha recordado este martes a su vecino Mario Fuentes, el joven de 19 años que murió este domingo apuñalado en León, en un acto en el que unas 2.000 personas han guardado un sentido minuto de silencio frente al Ayuntamiento, sólo roto por el llanto de dolor de varios de los asistentes. ,El Ayuntamiento, frente al que tenido lugar este homenaje, ha convocado tres días de luto que finalizarán mañana, miércoles, cuando está previsto que se celebre un fun

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:26

Colindres ha recordado este martes a su vecino Mario Fuentes, el joven de 19 años que murió este domingo apuñalado en León, en un acto en el que unas 2.000 personas han guardado un sentido minuto de silencio frente al Ayuntamiento, sólo roto por el llanto de dolor de varios de los asistentes.

El Ayuntamiento, frente al que tenido lugar este homenaje, ha convocado tres días de luto que finalizarán mañana, miércoles, cuando está previsto que se celebre un funeral por este joven.

Su alcalde, Javier Incera, ha dedicado unas palabras para recordar a Mario Fuentes y para arropar a su familia durante la concentración, en la que la Guardia Civil estima que se han congregado cerca de 2.000 personas.

El regidor ha empezado dando las gracias a los asistentes en nombre de sus familiares y lamentando que el domingo les "arrebataran" a este joven vecino. "Nos quitaron una parte de nosotros", ha añadido.

Según ha dicho, Colindres siente "una mezcla de dolor, rabia e impotencia ante una tragedia sin sentido" y, sobre todo, "el vacío que deja alguien que se va demasiado pronto".

"Lloramos juntos tu ausencia, Mario. Te acabas de ir y no sabes cuánto te echamos de menos", ha subrayado el alcalde, visiblemente emocionado.

En ese momento, ha pedido un "sentido aplauso" para su familia, a la que le ha trasladado el ánimo de todo el municipio. La muerte de Mario, ha proseguido, "duele porque nada justifica un asesinato como este".

"Ante la violencia en todas sus expresiones y ante viles asesinatos como el de este fin de semana, que nos dejan desolados, sólo cabe la repulsa más firme, la unidad y la fortaleza individual, institucional y como sociedad", ha afirmado.

Así, ha llamado a que acabar con estos actos "incívicos" desde las instituciones, junto a las fuerzas y cuerpos de la seguridad y con el apoyo de la justicia, y lo ha hecho ante la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y la consejera de Educación del Ejecutivo regional, Marina Lombó, que han presenciado el acto.

El minuto de silencio que ha pedido Incera justo después, según ha afirmado, "reclama justicia, pero sin odio". "Un silencio que grita que te quedes con nosotros, siempre, aquí, en tu casa, en Colindres", ha agregado.

Los aplausos de nuevo han roto el silencio y el alcalde ha terminado su intervención pidiendo respeto a la familia del joven y destacando que sus vecinos nunca le olvidarán.

Tras las palabras del regidor, los amigos de Mario, en primera fila, se han abrazado entre ellos y también con su padre, mientras que los asistentes han comenzado a marcharse, muy lentamente y evidentemente afectados, sin hacer apenas ruido. EFE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

1011705

pgh/lcj/jdm

(foto)(audio)(vídeo)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar