• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Colegio de Médicos de Cataluña no secunda al Consejo General en el cese de Simón

Así lo ha indicado el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, a través de su cuenta de Twitter

ctv-kqe-5710b0f83dafb4bf1973d6cbebbb4267

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:43

El Colegio Oficial de Médicos de Cataluña no secunda al Consejo General de Colegios de Médicos en su petición de cese del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, según ha indicado el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós.

A través de su cuenta de Twitter, el médico catalán ha manifestado que el Colegio de Médicos de Cataluña no secunda este acuerdo "por razones de fondo: la crítica legítima no justifica esta petición de cese".



Tampoco lo hace por razones de forma, según Padrós: "no formaba parte de ninguna orden del día y su trascendencia lo hacía exigible".

La Asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos, que agrupa a los 52 colegios de médicos de España, además, ha pedido hoy "respeto, reconocimiento, participación y dignidad" y ha urgido al Gobierno a un "golpe de timón" en la gestión de la pandemia y la puesta en marcha de un comité de expertos independiente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar