El colegio de Lorca donde casi ningún niño habla español será centro de atención preferente

En este centro  la lengua vehicular no es el castellano, sino el árabe dialectal marroquí 

El colegio de Lorca donde casi ningún niño habla español será centro de atención preferente

 

Antonio Díaz

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:23

El colegio público San Cristóbal Lorca, donde más del 80 por ciento de los alumnos son hijos de inmigrantes que no hablan español, se convertirá en un “centro de atención preferente” para el Gobierno de Murcia, que atenderá por esta fórmula las especiales dificultades a las que se enfrenta el equipo docente de la escuela.

Su directora, Antonia Pérez, ha reconocido este miércoles en COPE que en su centro la lengua vehicular no es el castellano, sino el árabe dialectal marroquí en el que se expresan en las aulas y en el patio los menores, que solo hacen uso de su lengua materna y que llegan al centro sin ninguna noción de español.

En el curso escolar que comenzó este lunes de todos los nuevos alumnos de tres años que se estrenan en las aulas de este centro solo tres hablan español. Se trata de tres niños de etnia gitana - ha precisado la directora - que ha pedido al Gobierno murciano más personal docente para atender este hándicap educativo.

La consejería de Educación tiene previsto incluir este mes al San Cristóbal en su lista de centros de atención preferente, a los que destina recursos humanos materiales extra en función de las demandas concretas del equipo directivo.

Lo más