• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES COMUNES

Colau, sobre ERC: "Reclaman más competencias pero no ejercen las que tienen"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reprochado este miércoles a ERC que no dude en pactar "con la derecha corrupta catalana", en alusión al PDeCAT, y reclame más competencias para Cataluña cuando "no ejerce las que ya tiene".,Colau ha mostrado un tono más beligerante de lo habitual durante el acto principal de campaña de En Comú Podem para el 28A, al que no ha acudido el cabeza de lista, Jaume Asens, y que ha sido inaugurado por el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:40

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reprochado este miércoles a ERC que no dude en pactar "con la derecha corrupta catalana", en alusión al PDeCAT, y reclame más competencias para Cataluña cuando "no ejerce las que ya tiene".

Colau ha mostrado un tono más beligerante de lo habitual durante el acto principal de campaña de En Comú Podem para el 28A, al que no ha acudido el cabeza de lista, Jaume Asens, y que ha sido inaugurado por el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

La alcaldesa ha cargado con dureza contra ERC, a la que ha censurado que "mantenga la Generalitat paralizada", y le ha exigido que "deje de una puñetera vez de gobernar con la derecha corrupta catalana o que se quiten del nombre las palabras 'izquierda republicana'".

De lo contrario, ha dicho, "estarán hiriendo la memoria de miles de luchadores y luchadoras de este país que lo han dado todo por conquistar los derechos fundamentales y servicios públicos que hoy están amenazados".

Colau ha asegurado que está "muy decepcionada" con ERC por no haber pactado con los comunes en el Ayuntamiento de Barcelona y, en cambio, haberlo hecho con el PDeCAT para "aprobar los recortes" y haber presentado en el Congreso una enmienda a la totalidad a "los presupuestos más sociales de la historia".

"Estaremos siempre sin condiciones defendiendo los derechos y libertades de todo el mundo y denunciaremos que haya políticos encarcelados, pero les pedimos a ellos la misma responsabilidad para defender los derechos sociales y gobiernos progresistas", ha avisado.

La alcaldesa se ha mostrado también "indignada" con la actitud de los republicanos y les ha cuestionado "si por acaso" creen que "hay derechos de primera y de segunda".

Tampoco ha ahorrado críticas a Pedro Sánchez, a quien ha tildado de "junco" porque -ha aseverado- va hacia donde "sople el viento".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE