• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO ANDALUCÍA

Colau rechaza normalizar el pacto con Vox por sus posiciones antidemocráticas

La alcaldesa de Barcelona y líder de los comunes, Ada Colau, cree que es "deber de todos nosotros no normalizar" el pacto con Vox porque "no puede ser normal que en democracia se pacte con una fuerza que tiene posiciones que vulneran los derechos humanos".,En rueda de prensa, Ada Colau ha advertido que "con la extrema derecha no se juega" y ha lamentado que ayer, en Andalucía, PP y Cs traspasaran una "línea roja que en democracia no se debe traspasar nunca" con el "pact

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

La alcaldesa de Barcelona y líder de los comunes, Ada Colau, cree que es "deber de todos nosotros no normalizar" el pacto con Vox porque "no puede ser normal que en democracia se pacte con una fuerza que tiene posiciones que vulneran los derechos humanos".

En rueda de prensa, Ada Colau ha advertido que "con la extrema derecha no se juega" y ha lamentado que ayer, en Andalucía, PP y Cs traspasaran una "línea roja que en democracia no se debe traspasar nunca" con el "pacto de la vergüenza" con Vox para gobernar la comunidad.

Para Colau, no es una cuestión de "discrepancia política" sino que "Vox, como fuerza de extrema derecha, defiende posiciones racistas, machistas y homófobas que, por lo tanto, vulneran derechos humanos".

En clave barcelonesa, Ada Colau ha reclamado a Manuel Valls, que le disputará la Alcaldía con el apoyo de Ciudadanos en las próximas municipales, que dé explicaciones "sobre esta tremenda contradicción e incoherencia que en este momento protagoniza su partido".

"El señor Valls dijo públicamente que es inaceptable pactar con una fuerza de ultraderecha como es Vox. Desde ayer, no está diciendo nada y esperamos que lo haga pronto", ha señalado la alcaldesa, que ha asegurado que le llama la atención y le preocupa el silencio del candidato apoyado por Cs sobre el pacto para gobernar Andalucía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar