• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ADA COLAU

Colau quiere ampliar su mayoría en las próximas elecciones municipales

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado hoy su deseo de, en las próximas elecciones municipales, no solo ganar los comicios, sino lograr un apoyo más amplio ya que, en su opinión, la ciudad requiere de gobiernos estables.,La candidata a la reelección ha comparecido hoy ante los medios en el encuentro anual de la alcaldesa con los medios que organiza el Colegio de Periodistas de Cataluña.,Colau ha destacado que optará a la reelección "no solo con la perspectiv

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:26

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado hoy su deseo de, en las próximas elecciones municipales, no solo ganar los comicios, sino lograr un apoyo más amplio ya que, en su opinión, la ciudad requiere de gobiernos estables.

La candidata a la reelección ha comparecido hoy ante los medios en el encuentro anual de la alcaldesa con los medios que organiza el Colegio de Periodistas de Cataluña.

Colau ha destacado que optará a la reelección "no solo con la perspectiva de ganar, sino para ampliar apoyos", en un acto en el que también ha anunciado que el número dos de su lista será el actual Comisionado de Cultura, Joan Subirats.

Ha recalcado que "a la ciudad le conviene un gobierno más estable", aunque "es evidente que se ha terminado la época de las grandes mayorías absolutas".

"Como formación de cambio progresista -ha recalcado- priorizaremos los acuerdos con las formaciones de izquierdas, en principio, si no hablan de otras cosas que no sean sobre Barcelona".

A preguntas de los colegiados, que han incidido en los efectos de la huelga de los taxistas sobre la ciudad, la alcaldesa ha recalcado que la Generalitat "no empezó bien, con un decreto ley sin consensuar", pero ha celebrado que "la propuesta de consenso de ayer consiga el objetivo final de distinguir la actividad del taxi de la de los coches que operan con licencia VTC" (alquiler de vehículo con conductor).

La alcaldesa también ha condenado la "violencia" que se ha visto estos días y ha pedido a los taxistas "responsabilidad y proporcionalidad" de cara a las eventuales huelgas durante el Mobile World Congress (MWC), un evento que "no peligra en estos momentos".

Colau ha valorado la posibilidad de que Uber y Cabify abandonen Barcelona como "una amenaza que han rectificado" y ha asegurado que ante el dilema de innovación "sí o no", "Barcelona está abierta a las innovaciones, pero no puede ser que haya plataformas globales especulativas que quieran hacer negocio en la ciudad sin pagar impuestos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar