• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Colau pide dejar a la policía al margen del conflicto político en Cataluña

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido hoy dejar a la policía "al margen de una cuestión que es política y deben resolver los políticos", en referencia a la polémica sobre la actuación de los Mossos d'Esquadra ante las acciones de los CDR.,"Las cuestiones políticas no se resuelven judicializándolas ni tampoco se resuelven intentando mezclar a la policía en ello", ha advertido Colau en una rueda de prensa tras reunirse con la consellera de Justicia de la General

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido hoy dejar a la policía "al margen de una cuestión que es política y deben resolver los políticos", en referencia a la polémica sobre la actuación de los Mossos d'Esquadra ante las acciones de los CDR.

"Las cuestiones políticas no se resuelven judicializándolas ni tampoco se resuelven intentando mezclar a la policía en ello", ha advertido Colau en una rueda de prensa tras reunirse con la consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella.

Como alcaldesa de la capital de Cataluña, Colau ha insistido en su llamamiento al diálogo entre los gobiernos español y catalán y ha pedido a los responsables políticos que "se llamen y dialoguen para el día 21", cuando está prevista la celebración de un Consejo de Ministros en Barcelona.

Además, Ada Colau ha felicitado a la Guardia Urbana y a los Mossos porque "no paran de trabajar en los principales problemas que tenemos en Barcelona: los narcopisos, el narcotráfico y los robos".

Por su parte, la consellera de Justicia ha considerado "intolerable" que haya quien diga que el Gobierno de Cataluña hace dejación de funciones y que la policía catalana actúa con criterios políticos.

"No es verdad que ha habido dejación de funciones y el Gobierno gobierna", ha asegurado Capella, que ha defendido el buen hacer diario de los Mossos.

Capella ha señalado que "la misma policía que ha actuado esta semana es la que ha actuado durante la aplicación del 155 y ha hecho exactamente lo mismo que debía hacer, actuar con criterios policiales, garantizando los derechos de todo el mundo: el derecho manifestantes a poderse manifestar y el derecho de las personas a la movilidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar