• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Colau niega que un tercer mandato como alcaldesa sea "perpetuarse"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:11

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha negado que un tercer mandato signifique "perpetuarse" en el poder, y ha asegurado que ha tenido muchos trabajos a lo largo de su trayectoria profesional, porque considera que es bueno conocer otras actividades.

Lo ha dicho en una entrevista en 'El Periódico' recogida este domingo por Europa Press, después de anunciar el jueves su intención de presentarse como candidata de BComú a las elecciones municipales de 2023, para aspirar al que sería su tercer y "último" mandato.

"Perpetuarse es lo que hacen los que llevan décadas en activo y no conocen otro trabajo que la política" ha defendido, y ha reflexionado sobre el hecho de haber sido la primera alcaldesa mujer, por lo que asegura que ha tenido que aguantar comentarios machistas.

Preguntada por las denuncias que ha recibido, ha asegurado que siempre han sido de parte de "fondos buitres, multinacionales que gestionan el agua", y por cuestiones del programa electoral, algo que demuestra que antes de su llegada a la Alcaldía no se les había puesto límites, en sus palabras.

Ha calificado a las élites económicas de oposición --nombrando a Foment del Treball-- y, a nivel político, ha dicho que Junts es "la fuerza antiColau", algo que cree que será penalizado por la ciudadanía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE