• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Colau lamenta que Europa no sea "tierra de acogida" y defiende las ciudades como refugio

Colau lamenta que Europa no sea tierra de acogida y defiende las ciudades como refugio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:45

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lamentado este lunes que Europa haya dejado de ser tierra de acogida, y ha defendido que muchas ciudades aún quieren ser espacios de refugio y esperanza: "Europa no es la tierra de acogida que muchos querríamos, es una fortaleza de tanques y policías".

Lo ha dicho en la presentación de la conferencia 'De Berlín al Mediterráneo. El muro y sus metamorfosis' que, con motivo de la Diada del 11 de septiembre, ha pronunciado el Doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Erlangen-Nurernberg, Rainer Huhle.

"El muro más infame que hay en la actualidad es el mar Mediterráneo. Es la frontera más mortífera del planeta", ha insistido la alcaldesa, que ha subrayado que esta situación es un gravísimo error que, si no se arregla, se pagará caro.

Colau ha dicho que se trata de la primera Diada del nuevo mandato, y ha destacado el "impulso renovado" que tomarán las políticas de memoria histórica en la ciudad, ya que el Gobierno municipal de BComú y PSC acordaron crear la Concejalía de Memoria Democrática.

"Desde los años 90 los países de la Unión Europea y del espacio Schengen han levantado casi 1.000 kilómetros de muro para frenar la migración de personas desplazadas, lo que equivale a más de seis muros de Berlín", y ha destacado el papel de ONGs como Open Arms y Médicos sin Fronteras, entre otras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar