• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Colau ve irresponsable a Sánchez: "Denigra la política y la aleja de la ciudadanía"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

Le reprocha moverse por "intereses y cálculos de encuestas" al convocar elecciones

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha tachado este viernes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de tener una actitud "irresponsable que denigra la política y la aleja de la ciudadanía", después de que el líder del PSOE haya convocado unas nuevas elecciones generales al no alcanzar un pacto de gobierno.

"Nadie quiere elecciones, excepto Pedro Sánchez y su entorno. Se ha movido por intereses y cálculos de encuestas, y eso es una falta de respeto a la ciudadanía", ha asegurado Colau en declaraciones a la prensa, en las que ha dicho que sus votantes quieren un acuerdo de izquierdas, y no que pacte con Cs.

También ha afirmado sentirse orgullosa de que BComú y PSC alcanzaran un acuerdo para gobernar en el Ayuntamiento, y cree que Sánchez ha desobedecido a sus propios votantes: "Usa un tacticismo partidista para volver al bipartidismo con un pacto con Cs, y que sus propios votantes no quieren. Le dijeron 'Con Rivera no'", ha recordado.

En relación a las críticas de Sánchez hacia Colau, la primera edil ha dicho que su posiicón respecto a la judicialización de la política no es nueva ni ha sido un escollo para lograr un acuerdo en Barcelona, y le ha pedido no usar la situación política en Catalunya "para hacer campaña".

"Es normal que los que no estén a favor de la sentencia se manifiesten de forma pacífica. Se debe bajar el tono y hablar desde el respeto a todas las instituciones, lo que pasa por que los líderes independentistas salgan de la cárcel", ha defendido.

Colau también ha ironizado sobre que su posicionamiento no deje dormir a Sánchez, y ha subrayado que lo que no debería dejarle dormir es que no haya regularizado los precios del alquiler, no haya derogado la reforma laboral del PP y no haya logrado aprobar unos nuevos Presupuestos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar