• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONSTITUCIÓN CONGRESO

Colau felicita a los progresistas por frenar el avance de Vox en el Congreso

"Felicidades a las fuerzas progresistas que han logrado coordinarse para frenar el avance de Vox en la Mesa del Congreso", ha escrito en Twitter la alcaldesa de Barcelona y líder de los comunes, Ada Colau, después de que el partido de extrema derecha se haya quedado sólo con una vicepresidencia.,La Mesa del Congreso de la XIV legislatura contará con una clara mayoría de las fuerzas de izquierdas, ya que el PSOE tendrá tres puestos, incluida la Presidencia, y Unidas Podem

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:56

"Felicidades a las fuerzas progresistas que han logrado coordinarse para frenar el avance de Vox en la Mesa del Congreso", ha escrito en Twitter la alcaldesa de Barcelona y líder de los comunes, Ada Colau, después de que el partido de extrema derecha se haya quedado sólo con una vicepresidencia.

La Mesa del Congreso de la XIV legislatura contará con una clara mayoría de las fuerzas de izquierdas, ya que el PSOE tendrá tres puestos, incluida la Presidencia, y Unidas Podemos, otros tres, mientras que el PP tendrá una vicepresidencia y una secretaría y la formación de Santiago Abascal, una vicepresidencia.

"Que esta sea la primera de muchas alianzas para empezar una nueva etapa de diálogo y políticas sociales urgentes", ha manifestado Ada Colau tras el reparto de secretarías, que sitúa otra vez a Gerardo Pisarello, que fue su primer teniente de alcalde en el mandato pasado, como secretario primero de la Mesa del Congreso.

La alcaldesa ha manifestado también su certeza respecto a la labor que desarrollará el nuevo secretario primero de la Mesa y ha hecho referencia a la coletilla que ha añadido Pisarello a la fórmula de acatamiento de la Constitución en esta sesión constitutiva de la Cámara: "Por las Trece Rosas, sí prometo".

"Compromiso democrático -ha escrito Colau- frente a la extrema derecha a la que no pensamos normalizar. Gracias. Gerardo Pisarello, sabemos que desde la Mesa del Congreso trabajaréis y defenderéis los derechos y libertades de todas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar