• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Colau exige al Gobierno parar todas las obras privadas durante el confinamiento

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:59

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reclamado al Estado paralizar todas las obras privadas de la ciudad que no respondan a una urgencia porque el Ayuntamiento no tiene competencias para frenarlas, y ha asegurado que ya ha trasladado "esta preocupación" al Ejecutivo central.

En una rueda de prensa este lunes, ha recordado que ya se han frenado las 72 obras públicas de la ciudad que estaban en marcha antes del decreto de estado de alarma, y ha destacado que han endurecido las condiciones de las privadas, que cree que deberían poderse parar siempre que no afecten a los servicios esenciales.

Para Colau, este es un ejemplo de uno de los temas que podría ajustarse mejor al decreto de estado de alarma, aunque ha insistido que "el confinamiento funciona muy bien en Barcelona" y que si una actividad no tiene razón de ser, ha dicho, se debe transmitir.

Por su parte, Batlle también ha hecho un llamamiento a parar todas las obras de la ciudad, después de que la pasada semana ya se frenaran las públicas y que se detuvieran muchas privadas: "Pedimos que se paren todas", ha recalcado, y ha explicado que hay 13.000 licencias otorgadas en la ciudad.

El teniente de alcalde ha pedido a todos los operadores que paren las obras "grandes, medianas y pequeñas", incluidos pequeños trabajos como reformas en viviendas, porque pueden llevar a problemas sanitarios y de convivencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar