• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Colau dice que el Ayuntamiento "nunca ha sido ambiguo" al denunciar la prisión preventiva

Colau dice que el Ayuntamiento nunca ha sido ambiguo al denunciar la prisión preventiva

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:05

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha rechazado este domingo las críticas al consistorio por ser equidistante con el encarcelamiento de independentistas: "En el ámbito de la prisión preventiva y en el eje de la defensa de los derechos democráticos este Ayuntamiento nunca ha sido ambiguo".

En declaraciones a los medios durante la celebración de los Tres Tombs en el barrio de Sant Andreu de Barcelona, Colau ha dicho que el consistorio ha sido "la única institución que desde el primer día se ha personado en todas las causas judiciales del 1-O para denunciar las agresiones policiales que se produjeron".

Ha insistido en que ha visitado a los independentistas encarcelados varias veces durante los meses que llevan en prisión preventiva, y ha dicho que el Ejecutivo municipal ha denunciado su situación "en clave democrática y de compromiso con los derechos humanos".

ALIANZAS PROGRESISTAS PARA EL PRÓXIMO MANDATO

"Los pactos naturales son con formaciones progresistas y de izquierdas. Eso nos lleva a hablar preferentemente con ERC y el PSC, con quienes hemos hecho los principales acuerdos este mandato", ha sostenido la alcaldesa al ser preguntada por posibles alianzas después de las elecciones municipales del 26 de mayo.

También ha afirmado que le gustaría hablar sobre temas de ciudad "con todas las formaciones políticas y también con Ernest Maragall", tras lo que ha añadido que espera que ERC no sea ambigua y apoye el proyecto para conectar el Tranvía por la Diagonal.

Preguntada por sus declaraciones en el diario 'Ara' este domingo, ha dicho que BComú se mantendrá coherente con su programa y las alianzas preferentemente con formaciones de izquierdas: "Hemos visto que ERC a veces va hacia un programa de medidas sociales y a veces prioriza su alianza con el PDeCAT, como ha estado haciendo en la Generalitat los últimos años, incluso aprobando presupuestos antisociales", ha concluido la alcaldesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE