COPE

DEBATE CATALUÑA

Colau cree que la Ley de Memoria Democrática es una "cuestión de justicia"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido una "tramitación rápida" de la Ley de Memoria Democrática impulsada por el Gobierno, una norma que considera una "cuestión de justicia", porque "no es normal que en democracia pasen tantas décadas sin haber anulado juicios a demócratas represaliados". ,Govern, Parlament, Ayuntamiento de Barcelona y partidos han homenajeado este jueves al expresidente de la Generalitat Lluís Companys en el 80 aniversario de su fusilamiento,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:56

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido una "tramitación rápida" de la Ley de Memoria Democrática impulsada por el Gobierno, una norma que considera una "cuestión de justicia", porque "no es normal que en democracia pasen tantas décadas sin haber anulado juicios a demócratas represaliados".

Govern, Parlament, Ayuntamiento de Barcelona y partidos han homenajeado este jueves al expresidente de la Generalitat Lluís Companys en el 80 aniversario de su fusilamiento, una conmemoración en la que ha participado el ex presidente Quim Torra, condenado por desobediencia e inhabilitado.

En su parlamento, Colau ha querido "honrar la memoria" de Companys y reivindicar "su legado democrático y republicano, comprometido con la libertad y la justicia social".

Ha dicho que "por fin" el Ejecutivo central impulsa una Ley de Memoria Democrática que cree que es "una cuestión de justicia, futuro y esperanza".

Aunque llegue "décadas tarde", algo que "no es normal en una democracia", esta ley será "bienvenida" porque "anulará juicios infames y restaurará completamente la memoria democrática de Companys y de todas y cada una de las personas demócratas represaliadas durante el franquismo".

Colau también ha pedido estar "alerta" porque "el fascismo intenta volver en Europa y en España", donde incluso "ocupa escaños en el Congreso". EFE

1011745

1011923

mpl-sjs/pll/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar