• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA

Colau: "Cortar carreteras no ayuda en nada a Cataluña"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha advertido que "cortar carreteras no ayuda en nada a Cataluña" y ha reconocido que está "preocupada" por las acciones de protesta contra la celebración del Consejo de Ministros el próximo viernes 21 de diciembre en la capital catalana.,En una entrevista en SER Catalunya, Colau ha considerado que los cortes de carreteras no ayudan "ni a la imagen ni al funcionamiento de Cataluña ni a las personas que están en la cárcel" y tampoco a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:36

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha advertido que "cortar carreteras no ayuda en nada a Cataluña" y ha reconocido que está "preocupada" por las acciones de protesta contra la celebración del Consejo de Ministros el próximo viernes 21 de diciembre en la capital catalana.

En una entrevista en SER Catalunya, Colau ha considerado que los cortes de carreteras no ayudan "ni a la imagen ni al funcionamiento de Cataluña ni a las personas que están en la cárcel" y tampoco a los esfuerzos para corregir la situación y la etapa de dialogo abierta con la moción de censura al Gobierno Rajoy.

"Todo lo que va mal puede empeorar. Es una verdad contrastada", ha advertido la alcaldesa, que ha reclamado al Govern Torra que asuma su responsabilidad institucional "de reconducir y llevar hacia el diálogo y la gobernanza" y "se ponga a gobernar y resolver las problemáticas del día a día".

"Torra ha aceptado ser el presidente de todos los catalanes. Su obligación es reconducir la situación hacia la gobernanza", ha subrayado Colau, que ha reclamado al presidente de la Generalitat que rectifique las "desafortunadas declaraciones" y el "lenguaje épico" que usa para referirse a la vía para la independencia de Cataluña y que "generan angustia".

La alcaldesa de Barcelona también ha reclamado al Gobierno socialista que enmiende el "error que cometió al convocar el Consejo de Ministros en Barcelona sin haber hablado antes con el gobierno de Cataluña y con el ayuntamiento".

"Si querían hacer un gesto, se habla antes. Quedan días para que enmienden el error y se acuerde de qué manera", ha considerado Ada Colau.

En la misma entrevista, Ada Colau ha señalado al PDeCAT y ERC, que gobiernan la Generalitat, que negociar los presupuestos "forma parte del trabajo de gobernar" y que se dejen de "simbolismos" para no sentarse a hablar de los presupuestos del Estado y conseguir "más ventajas para Cataluña".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar