• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MUNICIPALES

Colau: Auge de extrema derecha es culpa de políticas fallidas y no anecdótico

La dirigente de CatComú Ada Colau considera que el auge de la extrema derecha, explicitado en España por los resultados de Vox en Andalucía, "no es una anécdota" sino "una tendencia" resultado de "políticas fallidas" que han sido "fuertes con los débiles y débiles con los fuertes".,La alcaldesa de Barcelona y coordinadora general de Catalunya en Comú ha hecho esta reflexión en la presentación de la candidata de Sant Feliu en Comú Podem para las

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

La dirigente de CatComú Ada Colau considera que el auge de la extrema derecha, explicitado en España por los resultados de Vox en Andalucía, "no es una anécdota" sino "una tendencia" resultado de "políticas fallidas" que han sido "fuertes con los débiles y débiles con los fuertes".

La alcaldesa de Barcelona y coordinadora general de Catalunya en Comú ha hecho esta reflexión en la presentación de la candidata de Sant Feliu en Comú Podem para las elecciones municipales de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), Lidia Muñoz, que ha tenido lugar en la Sala Iberia de esta localidad, y a la que han asistido más de doscientas personas.

"Vuelve la extrema derecha como algunas pensábamos que no era posible que volviera", ha alertado la alcaldesa barcelonesa, que ha citado, además del caso andaluz, el crecimiento de este tipo de partidos en Francia e Italia.

Y para hacer frente a este fenómeno, ha apuntado, se necesitan "ayuntamientos del cambio" que respondan a la "ola feminista" iniciada el 8 de marzo pasado y que resulten en "alcaldesas valientes, empáticas y, sobre todo, buenas personas".

Colau, que ha reivindicado su obra de gobierno, ha criticado también -aunque sin citarlo- a uno de sus próximos rivales electorales, el ex primer ministro francés Manuel Valls, que contará con el apoyo de Ciudadanos.

"Algunos de los grandes intereses especulativos han ido a buscar un aliado a Francia", ha señalado Colau, que también ha atacado a la formación naranja, "ese partido que dice que es democrático pero gobierna con la extrema derecha en Andalucía", lo que ha tildado de "vergüenza inaceptable".

Frente a las propuestas de Valls, ha añadido Colau, "será un orgullo defender a la gente común ante aquellos privados que pretenden que los servicios públicos estén a su servicio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2