• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La colaboración ciudadana permite desmantelar una plantación de marihuana en Préjano (La Rioja)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de Arnedo, han procedido a la localización y desmantelamiento de una plantación de marihuana de la variedad 'cannabis sativa', hallada en un terreno de difícil acceso del término municipal de Préjano, rodeada de vegetación, con barreras naturales y alejada del tránsito de personas.

Esta actuación que ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana se enmarca dentro de la denominada 'Operación Miller', desarrollada a nivel nacional por la Guardia Civil para la erradicación del cultivo ilegal de la planta de cannabis. En total se han arrancado y aprehendido 30 plantas de marihuana de entre 1*80 y 2*20 metros de altura, que se encontraban totalmente enraizadas, bien atendidas, abarrotadas de cogollos y en el momento óptimo de cosecha.

Con la información facilitada por los ciudadanos se ha abierto una investigación para la localización, detención y puesta a disposición judicial de la persona responsable del cultivo. Todo parece indicar que la plantación estaba destinada a abastecer de marihuana a consumidores de Préjano y de localidades limítrofes.

Desde la Guardia Civil en La Rioja se recuerda que cualquier ciudadano puede colaborar para ayudar a erradicar el cultivo de marihuana denunciándolo de forma anónima a través del correo electrónico atencionciudadana-larioja@guardiacivil.org, junto al ya conocido teléfono de atención al ciudadano 062, de disponibilidad inmediata las 24 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE