Cs coincide con el Gobierno en serenar la política tras lo del tirador, pero le recuerda Alsasua o Cataluña

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:36

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha apoyado este jueves con el Gobierno en su llamamiento a la "serenidad" tras el arresto de un francotirador por intentar presuntamente atentar contra el presidente Pedro Sánchez, pero le ha pedido no confundir "quiénes son los crispadores".

En rueda de prensa en el Congreso, Villegas ha dicho coincidir "plenamente" con el comunicado emitido por Moncloa tras la detección del francotirador en el que subraya la necesidad de serenar el debate político.

"No nos van a hablar a nosotros de crispación, que tenemos a nuestros cargos en Cataluña con escoltas por peligro de agresiones, o cuando nos apedrearon el domingo pasado en Alsasua (Navarra). No nos van a hablar de crispación cuando sufrimos las consecuencia de esa crispación en primera persona", ha destacado.

El dirigente de la formación naranja ha reiterado que Ciudadanos está de acuerdo con el llamamiento a la calma del Ejecutivo pero, eso sí, le ha exigido que no confunda quiénes son realmente los crispadores.

"A veces sorprende que el PSOE crea que los que crispan sean los que hacen un acto democrático para defender a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y no quienes están con el conocido como 'carnicero de Mondragón'", ha asegurado.

Dicho esto, Villegas no ha querido desaprovechar la ocasión para felicitar a los agentes policiales que han detenido al presunto delincuente que pretendía atentar contra Sánchez y para condenar que se pretende utilizar la violencia también en el ámbito de la política.

Lo más