• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un coche arrolla cruces amarillas en la plaza de Vic

Un coche ha irrumpido este mediodía en la plaza Major de Vic (Barcelona) y ha arrollado varias hileras de cruces amarillas que se plantaron ayer allí en un acto de apoyo a los políticos presos, derribando decenas de ellas.

ctv-i7w-coche

EFECOPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 jul 2018

Un coche ha irrumpido este mediodía en la plaza Major de Vic, en Barcelona y ha pasado varias hileras de cruces amarillas que se plantaron ayer allí en un acto de apoyo a los políticos independentistas que permanecen presos en cárceles gestionadas por la Generalitat.

Afortunadamente, y aunque la plaza es de uso peatonal, nadie ha resultado herido.

La alcaldesa de Vic, Anna Erra, del PDeCat, ha colgado en su cuenta de Twitter un vídeo que muestra el incidente. En él se observa como el vehículo, parece que conducido por un hombre, entra en la plaza y, tras recorrer los laterales embistiendo las cruces, acaba huyendo por una calle adyacente.

"Denunciemos enérgicamente este atentado contra la libertad de expresión en Vic. No caigamos en sus provocaciones. Seguiremos reclamando nuestra coaccionada libertad de expresión", ha publicado la alcaldesa en su mensaje de Twitter.

Algunos de los vecinos que han presenciando el incidente han increpado al conductor y han dado patadas al vehículo para detener su marcha, sin lograrlo.

Unas 2.500 cruces amarillas fueron colocadas ayer en la plaza Mayor del municipio, centro neurálgico de esta población barcelonesa, en un acto de apoyo a los políticos independentistas que permanecen presos en las cárceles gestionadas por la Conselleria de Justicia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El acto responde a una iniciativa política privada que pretende que las cruces permanezcan plantadas en la plaza hasta esta tarde y prevé que puedan ser apadrinadas por ciudadanos para recoger fondos destinados a la "caja de resistencia" de los políticos independentistas presos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar