• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP ve "cobarde" el aviso de Sánchez a la Generalitat si no precede al 155 y cuestiona su contundencia en Cataluña

PP ve cobarde el aviso de Sánchez a la Generalitat si no precede al 155 y cuestiona su contundencia en Cataluña

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:20

El vicesecretario general del PP, Javier Maroto, ha tachado este martes de "cobarde" el aviso enviado por el Gobierno a la Generalitat si no va a acompañado de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, medida en la que ha insistido el PP.

"Si la reacción es solo enviar tres cartas y ya está, es una acción cobarde y muestra debilidad del Gobierno, de uno que tiene como socio a los que odian a España", ha señalado Maroto en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

En esta línea, el dirigente 'popular' ha cuestionado la contundencia del Ejecutivo en Cataluña, asegurando que Pedro Sánchez espera que los partidos separatistas le apoyen los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

De esta forma, ha reclamado un 155 "ya" con "toda la contundencia, eficacia y duración necesaria". Maroto ha reclamado a Sánchez que no espere para actuar al 21 de diciembre, cuando se celebra un Consejo de Ministros en Barcelona ante el que se han organizado protestas de los Comités de Defensa de la República (CDR).

"Que lo haga ya y deje de jugar a medias tintas. Si las cartas solo son el inicio para el 155, el PP estará al lado del Gobierno, si es para pasar el rato, nos tendrá enfrente", ha instado.

El Ejecutivo socialista advirtió este lunes al Govern catalán de que ordenará la intervención de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Cataluña si los Mossos d'Esquadra no actúan contra los CDR cuando la situación lo requiera, como en el caso de las acciones que el colectivo llevó a cabo el fin de semana cortando el tráfico en la AP-7 y levantando las barreras de los peajes en otras autopistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar