• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La coalición intercepta un dron explosivo lanzado por los huthis desde Yemen contra Arabia Saudí

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

La coalición internacional ha asegurado este martes que ha interceptado un dron lanzado por los huthis desde Yemen contra la ciudad saudí de Jamis Mushait, sin pronunciarse sobre posibles víctimas o daños materiales a causa de este último ataque.

El portavoz de la coalición, Turki al Malki, ha indicado que el dron cargado con explosivos ha sido "interceptado y destruido" y ha confirmado que el objetivo era Jamis Mushait, donde se encuentra la base aérea Rey Jalid.

"Estamos tomando las medidas operacionales necesarias para proteger a los civiles, en línea con el Derecho Humanitario", ha señalado en su comunicado, recogido por la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán.

Los rebeldes controlan la capital, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país. El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria a nivel mundial.

El enviado de Naciones Unidas para Yemen, Martin Griffiths, pidió la semana pasada a las partes que acepten el plan de paz presentado y dijo que cuenta con apoyo internacional, antes de incidir en que "contribuirá inmediatamente a reducir el sufrimiento" en el país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar