• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPIONAJE BÁRCENAS

El PP de CLM expresa su respeto a los jueces tras conocer imputación Cospedal

La secretaria regional de Castilla-La Mancha del PP, Carolina Agudo, ha expresado este miércoles su "máximo respeto al trabajo de los jueces y magistrados de los tribunales", al ser preguntada por la imputación de la exministra de Defensa, expresidenta de la Comunidad y ex secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, en el caso sobre el supuesto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas. ,En declaraciones a los periodistas en Toledo, tras la presentación de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

La secretaria regional de Castilla-La Mancha del PP, Carolina Agudo, ha expresado este miércoles su "máximo respeto al trabajo de los jueces y magistrados de los tribunales", al ser preguntada por la imputación de la exministra de Defensa, expresidenta de la Comunidad y ex secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, en el caso sobre el supuesto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas.

En declaraciones a los periodistas en Toledo, tras la presentación de la campaña de recogida de firmas contra la concesión de indultos a los líderes independentistas condenados por el "procés", Agudo ha señalado que no puede hacer "otro tipo de valoración de una investigación".

Y ha apostillado: "sí podré hacerlo el día que haya una sentencia firme, pero en estos momentos el máximo respeto absoluto al trabajo de la justicia, como siempre hacemos, sea quien sea el investigado".

Esta mañana se ha conocido que el juez que investiga el caso Kitchen, sobre el supuesto espionaje a Luis Bárcenas, ha citado como imputados a María Dolores de Cospedal y a su marido, Ignacio López del Hierro.

El magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón imputa a ambos presuntos delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias, y emplaza a declarar el próximo 29 de junio a la exministra y el día 30 a su marido.

EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar