Clima.- El ciclón 'Amphan' deja nueve muertos a su paso por India y Bangladesh

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:35

El ciclón 'Amphan' ha dejado este miércoles al menos un nueve muertos a su paso por las costas de Bangladesh e India, según han informado las autoridades de los dos países, que temen que la cifra aumente considerablemente.

El Gobierno bangladeshí ha confirmado la muerte de seis personas, incluidos un niño de cinco años y un hombre de 75, debido principalmente a la caída de varios árboles a causa de los fuertes vientos, según informaciones de la cadena CNA.

En el estado indio de Bengala Occidental, por otra parte, se han constatado tres fallecidos debido al fuerte temporal.

"La situación es más preocupante que la pandemia de coronavirus. No sabemos cómo vamos a gestionarla", ha manifestado la ministra principal de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, durante una rueda de prensa.

Así, ha lamentado que "todo ha sido destruido en las zonas costeras del estado, donde muchos árboles se han caído y se han registrado fuertes inundaciones en Calcuta, la capital".

El ciclón, que ha provocado la evacuación de miles de personas, sigue avanzando en dirección a Calcuta, donde se prevé que llegue el miércoles por la noche con vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

La Fuerza Nacional de Respuesta frente a Desastres (NRDF) ha contado que han sido evacuadas a refugios más de 500.000 personas en Bengala Occidental y unas 100.000 en el estado de Odisha, según informa la cadena de televisión NDTV.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar