COPE

Clausurado el Campo de Voluntariado de Alfaro (La Rioja) tras detectarse 7 positivos entre sus participantes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 jul 2021

Todos los jóvenes están bien, los monitores y el director del campamento han dado negativo

El Gobierno de La Rioja ha decidido suspender el campo de voluntariado, organizado por el Instituto Riojano de la Juventud, que se estaba desarrollando en Alfaro desde el pasado 9 de julio y que finalizaba el próximo 23 de julio en el que participaban una veintena de jóvenes de entre 16 y 18 años de distintas comunidades autónomas.

Los participantes estaban realizando actividades de voluntariado como limpieza de basuraleza, poda y adecuación del entorno de La Molinera. Además, estaban disfrutando de actividades lúdicas como senderismo por la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro; gymkanas de conocimiento del entorno; y talleres medioambientales.

Una de las participantes comenzó a tener síntomas compatibles con la COVID-19 por lo que, inmediatamente, se activaron todos los protocolos. Así, la Unidad Covid ha realizado pruebas PCR a todos los participantes y el resultado ha sido de siete positivos. Todos ellos se encuentran en buen estado de salud. Por su parte, los dos monitores y el director del campamento han resultado negativos.

La rápida actuación y aplicación de los protocolos del Gobierno de La Rioja ha permitido detectar y aislar a los positivos, cuyo estado de salud es bueno, evitando así posibles contagios del resto de participantes.

En estos momentos, los familiares de los jóvenes se están desplazando hasta el campo de voluntariado para recogerlos, volver a sus domicilios y continuar allí con el periodo de aislamiento marcado por Salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo