• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ÁLVAREZ ARECES

La clase política ensalza la figura de Areces como servidor público

El repentino fallecimiento la pasada madrugada del expresidente del Principado, exalcalde de Gijón y senador Vicente Álvarez Areces ha generado múltiples expresiones de condolencia desde distintos ámbitos políticos, que han ensalzado su lucha por la libertad y su incansable trabajo como servidor público.,Para su partido, el PSOE, Álvarez Areces, al que se conocía como "Tini", era "uno de los pilares del socialismo asturiano".,"Tini ha sido unos de los pilares del socialism

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:28

El repentino fallecimiento la pasada madrugada del expresidente del Principado, exalcalde de Gijón y senador Vicente Álvarez Areces ha generado múltiples expresiones de condolencia desde distintos ámbitos políticos, que han ensalzado su lucha por la libertad y su incansable trabajo como servidor público.

Para su partido, el PSOE, Álvarez Areces, al que se conocía como "Tini", era "uno de los pilares del socialismo asturiano".

"Tini ha sido unos de los pilares del socialismo asturiano, trabajando siempre por su tierra defendiendo el proyecto socialista, como alcalde, como presidente del Principado y ahora como senador. Te echaremos de menos", ha expresado el partido a través de las redes sociales.

Estas han sido algunas de las múltiples expresiones de condolencias expresadas en las primeras horas tras la noticia de su fallecimiento.

- Pedro Sánchez, presidente del Gobierno: era "un trabajador incansable y un hombre comprometido con la libertad y la democracia". Gijón y Asturias vivieron grandes transformaciones en sus años al frente de la Alcaldía y del Principado".

- Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE: "pérdida irreparable" por su lucha por la libertad durante el franquismo y su "trabajo infatigable. Por la calle aún le llamaban alcalde".

- Pablo Casado, presidente del PP: "un hombre afable y querido que hizo del servicio público su vocación y trabajó toda su vida por Asturias".

- Albert Rivera, presidente de Ciudadanos: "histórico de la política asturiana y española".

- Ana Pastor, presidenta del Congreso: "Perdemos un servidor público infatigable que trabajó toda su vida por su tierra".

- Javier Lambán, presidente de Aragón: "gran socialista y abnegado servidor público desde la Alcaldía de Gijón y la Presidencia de Asturias, perteneciente a la mejor generación de políticos de la España moderna".

- Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria: ha recordado su "estrecha relación" con Álvarez Areces y su objetivo común de impulsar el acercamiento entre las dos comunidades vecinas.

- Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid: "un histórico y amante de su tierra como pocos".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura: un "trabajador hasta el detalle" y "un gran compañero".

- Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha: "un buen compañero".

- José Luis Ábalos, ministro de Fomento: "Tini dejará una huella imborrable en el socialismo, un presidente que amaba a su tierra, Asturias, y que transformó Gijón desde su alcaldía".

- Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: "un socialista comprometido, trabajador incansable, excelente compañero y un amigo. Capaz de modernizar como nadie la ciudad de Gijón durante su alcaldía y de situar a nuestra querida Asturias en el mapa internacional durante su Presidencia del Principado".

- Meritxell Batet, ministra de Política Territorial y Función Pública: "un gran presidente de Asturias, donde modernizó su sistema sanitario y educativo, e hizo del acuerdo y el diálogo su forma de entender la política".

- Pedro Duque, ministro de Ciencia: un "maestro" que deja "miles de amigos".

- Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica: "un hombre bueno comprometido con su tierra y sus convecinos".

- Dolores Delgado, ministra de Justicia: "un hombre de compromiso que trabajó de manera infatigable por Asturias y por España".

- PSOE del Senado: Se va "un gran alcalde, presidente y senador, pero sobre todo, un gran compañero".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar