• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PODEMOS

Clara Serra pide "evitar a toda costa" dos listas de Podemos en Madrid

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, ha pedido "evitar a toda costa" que en las próximas elecciones para la Comunidad haya una lista de Podemos alternativa a la de Íñigo Errejón con la plataforma de Manuela Carmena, Más Madrid.,"Estamos en una fase donde todos tenemos que colaborar para evitar a toda costa que vayamos a dos candidaturas", ha dicho Serra en la rueda de prensa celebrada este martes tras la Junta de Portavoces.,"Es el objetivo que ten

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:41

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, ha pedido "evitar a toda costa" que en las próximas elecciones para la Comunidad haya una lista de Podemos alternativa a la de Íñigo Errejón con la plataforma de Manuela Carmena, Más Madrid.

"Estamos en una fase donde todos tenemos que colaborar para evitar a toda costa que vayamos a dos candidaturas", ha dicho Serra en la rueda de prensa celebrada este martes tras la Junta de Portavoces.

"Es el objetivo que tenemos todos, trabajar calmadamente con mucho diálogo para que haya una sola candidatura y para que sea la candidatura capaz de ganar, capaz de desalojar al PP", ha añadido.

Íñigo Errejón anunció ayer que abandonaba su escaño como diputado de Unidos Podemos en el Congreso para dedicarse a la campaña electoral para la Presidencia de la Comunidad de Madrid a través de la plataforma de Manuela Carmena.

La portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero, ha confirmado este martes que esta formación presentará un candidato a la Presidencia de la Comunidad Madrid en lugar de Íñigo Errejón, tal y como decidió en su momento la militancia del partido.

Por otro lado, preguntada si la decisión de Errejón podría afectar al grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea, Serra se ha limitado a decir que este grupo "tiene mucho trabajo que hacer" hasta el final de la legislatura.

"Como portavoz de este grupo me voy a dedicar a cumplir con la responsabilidad, tenemos leyes que sacar, comisiones que tienen que acabar su trabajo y a eso nos vamos a dedicar", ha declarado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar