• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOVERN CATALUÑA

Clara Ponsatí: "La independencia está aparcada desde hace tiempo"

La exconsellera y eurodiputada de JxCat, Clara Ponsatí, ha afirmado este domingo en su cuenta en Twitter que "la independencia está aparcada desde hace tiempo". ,Ponsatí fue consellera de Educación en el Govern presidido por Carles Puigdemont que organizó el referéndum unilateral del 1 de octubre de 2017 y huyó tras la declaración de independencia. ,Eurodiputada de JxCat junto a Puigdemont y Antoni Comín, ubicada en el sector más partidario de la vía unilateral y la conf

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:57

La exconsellera y eurodiputada de JxCat, Clara Ponsatí, ha afirmado este domingo en su cuenta en Twitter que "la independencia está aparcada desde hace tiempo".

Ponsatí fue consellera de Educación en el Govern presidido por Carles Puigdemont que organizó el referéndum unilateral del 1 de octubre de 2017 y huyó tras la declaración de independencia.

Eurodiputada de JxCat junto a Puigdemont y Antoni Comín, ubicada en el sector más partidario de la vía unilateral y la confrontación con el Estado, Ponsatí ha deslizado en más de una ocasión reproches hacia las fuerzas independentistas, a las que llegó a acusar de ir de "farol" en los días decisivos del procés en octubre de 2017.

"La independencia está aparcada desde hace tiempo", ha escrito Ponsatí en un tuit, en el que se hace eco de una entrevista del exdiputado de Junts pel Sí en el Parlament Germà Bel, que señala que "ahora el tema de la independencia queda aparcado" ante la apuesta de ERC por dar dos años de margen a la mesa de diálogo con el Estado. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar