• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cladera presenta su precandidatura a la Secretaría General de la Federación Socialista de Mallorca

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:20

Catalina Cladera ha presentado este sábado, en el municipio de Sa Pobla, su precandidatura a la Secretaría General de la Federación Socialista de Mallorca.

Según ha informado el PSIB-PSOE en una nota de prensa, Cladera ha presentado, este sábado, en Sa Pobla, su precandidatura a secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca (FSM).

Acompañada de más de 200 militantes, la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, y la secretaria de la FSM, Mercedes Garrido, entre otros, Cladera ha querido agradecer, en primer lugar, el apoyo de todos para llegar a este hito.

"El futuro de Mallorca es progresista; los socialistas estamos cambiando la historia de Mallorca, y de Baleares, y estoy segura que habrá un tercer mandato socialista en las Islas, en Mallorca, y en todos los ayuntamientos. Y lo conseguiremos entre todos, unidos y fuertes", ha afirmado.

Catalina Cladera ha presentado su proyecto de futuro "para que Mallorca continúe avanzando en derechos y en libertades, para lograr una recuperación justa que no deje a nadie atrás, para seguir impulsando políticas valientes desde todas las instituciones en las que gobiernan los socialistas".

Y ha puesto el énfasis en políticas sociales y proyectos sólidos para hacer frente a la emergencia climática "porque la voluntad es lograr una Mallorca más sostenible, más verde, más cohesionada e igualitaria. Con una mejor distribución de la riqueza, con un proyecto de futuro para una economía circular, fomentando el producto local y los productores, protegiendo el territorio, el paisaje y medio ambiente..."

"Hemos trabajado mucho desde todas las instituciones, y qué suerte que los socialistas hemos gobernado durante esta crisis, y sobre todo, qué suerte que hayas sido tú nuestra presidenta, Francina. Por tu valentía y coraje, por ser referente, el camino de todos, con un nivel de liderazgo increíble... Eres sin duda la mejor presidenta que ha tenido esta comunidad", ha añadido.

Cladera, que también ha agradecido el apoyo de la actual secretaria general de la FSM, Mercedes Garrido, ha insistido en la importancia de seguir luchando por la defensa de los valores socialistas "no se puede permitir que las derechas avancen, hay que seguir defendiendo la cultura, las políticas de igualdad, los derechos de los trabajadores, la vivienda digna... y en definitiva, todos los valores socialistas que definen a este partido desde hace 140 años".

Para concluir, Cladera se ha comprometido a llevar el proyecto socialista "a todos los rincones de Mallorca" y ha manifestado que "está orgullosa de ser socialista y de liderar esta nueva etapa con ilusión, con compromiso y responsabilidad".

Antes de su intervención, la portavoz de los Socialistas de Sa Pobla, Xesca Mir, y el alcalde del Ayuntamiento de Artà, Manolo Galan, han presentado a la precandidata como una persona "valiente, trabajadora, comprometida, empática, que busca siempre el consenso, seria y con vocación de servicio".

También se ha tenido un recuerdo para los cinco represaliados por el franquismo, uno de ellos Jaume Serra, secretario general de los Socialistas de Sa Pobla, y que tienen una piedra de Memoria en el parque de Can Cirera Prim, donde se ha celebrado el acto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar