• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs de Ciutadella pide la regulación del juego para desarrollar y promocionar el deporte base

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:32

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciutadella presentará en el próximo Pleno una iniciativa que insta al Gobierno central a desarrollar el reglamento de regulación de juego para alcanzar la financiación "suficiente y sostenible en el tiempo" que garantice el desarrollo y promoción del deporte base, la financiación de las estructuras del deporte amateur y profesional, así como, la participación en competiciones internacionales.

Del mismo modo, solicitan que se destine a la lucha contra el fraude deportivo, fomento del talento joven deportivo y a la prevención de ludopatías.

El concejal de la formación naranja Eudimio Carrasco ha explicado que la que el reglamento previsto en la Disposición Adicional Sexta de la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación de juego recoge el derecho al retorno de un porcentaje de los ingresos que provienen de las apuestas deportivas e hípicas en favor del deporte base.

"Desde Ciudadanos siempre hemos apostado por el deporte base, y es uno de los motivos por los que nos parece necesario reivindicar a nivel municipal un derecho que la ley dispone a nivel nacional y que debe ponerse en marcha para repercutir esos impuestos en el deporte de nuestra ciudad como una vía más de financiación", ha dicho.

Asimismo, Carrasco ha remarcado que el deporte base en Ciutadella "ha servido en numerosas ocasiones para potenciar otros sectores, como el turístico, con la celebración de torneos que congregan a centenares de deportistas y, cuando la situación sanitaria lo ha permitido, a familiares y acompañantes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo