• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOVERN CATALUÑA

Ciuró releva a Capella en Justicia, marcada por los presos del procés

La nueva consellera de Justicia, Lourdes Ciuró, ha tomado este miércoles el relevo de manos de Ester Capella, quien ha asegurado que este departamento "ha vivido los momentos más difíciles desde 1977" por el encarcelamiento de los líderes del procés y por los "ataques" desde diferentes "frentes".,Ciuró, que no ha pronunciado ningún parlamento, ha tomado así el relevo de Capella en un breve acto celebrado en el departamento de Justicia.,En su discurso, la ya ex conseller

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:32

La nueva consellera de Justicia, Lourdes Ciuró, ha tomado este miércoles el relevo de manos de Ester Capella, quien ha asegurado que este departamento "ha vivido los momentos más difíciles desde 1977" por el encarcelamiento de los líderes del procés y por los "ataques" desde diferentes "frentes".

Ciuró, que no ha pronunciado ningún parlamento, ha tomado así el relevo de Capella en un breve acto celebrado en el departamento de Justicia.

En su discurso, la ya ex consellera de Justicia ha subrayado que este departamento "ha vivido los momentos más difíciles desde 1977".

"A nadie se le escapa la contradicción que supone la gestión de los servicios penitenciarios" con el hecho de que los anteriores miembros del Govern, la ex presidenta del Parlament y los líderes de las entidades soberanistas estén en prisión o exiliados, como el expresident Carles Puigdemont, ha dicho Capella.

Además, la exconsellera ha señalado que "hemos tenido que defender las competencias ante los ataques que han llegado de diferentes frentes", defensa que han ejercido tanto desde el punto de vista ideológico como con "sentido institucional", ha precisado.

También ha mencionado las dificultades derivadas de la pandemia, que han obligado al Govern a "reaccionar en condiciones extremas".

"Esta ha sido la legislatura de los presos políticos, de los exiliados y de la covid", ha agregado.

En su despedida al frente de Justicia, la exconsellera ha destacado algunos de los proyectos que ha promovido, como la creación de 21 nuevos órganos judiciales o los nuevos edificios de Mollet del Vallès (Barcelona) y Tortosa (Tarragona), así como las labores en el ámbito de la memoria histórica, con la recuperación de más de 400 víctimas del franquismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar