• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciudadanos señala las "contradicciones" entre Chivite y sus socios en el Gobierno navarro sobre los hechos de Alsasua

Ciudadanos señala las contradicciones entre Chivite y sus socios en el Gobierno navarro sobre los hechos de Alsasua

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:20

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha señalado las "contradicciones" entre la presidenta de Navarra, la socialista María Chivite, y sus socios de gobierno respecto a la agresión que dos guardias civiles y sus parejas sufrieron en un bar de la localidad de Alsasua en 2016.

Chivite ha dicho este jueves que, a su juicio, aquello "no fue una simple pelea de bar". Preguntada por la opinión expresada por el nuevo consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos (Podemos), quien criticó las penas impuestas a los condenados, ha afirmado que ahora ya como consejero "no podrá hacer ninguna valoración" sobre este asunto.

En este contexto, Villegas ha afirmado que "las contradicciones en el Gobierno de Navarra las tendrá que resolver Chivite con sus socios nacionalistas y populistas". Para Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra, las condenas impuestas a los jóvenes que cometieron la agresión en Alsasua --de entre seis y trece años de prisión-- son "desproporcionadas".

El pasado marzo, la Audiencia Nacional dijo que no veía delito de terrorismo en este caso --al contrario que las dos sentencias dictadas anteriormente--, pero mantuvo la consideración de agravante por discriminación ideológica, al considerar que los guardias civiles fueron agredidos por el hecho de serlo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo