• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciudadanos quiere que Iceta y Darias también hablen en el Congreso sobre el retraso en vacunar policías en Cataluña

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

Ciudadanos quiere que los ministros de Política Territorial, Miquel Iceta, y de Sanidad, Carolina Darias, además de su colega de Interior, Fernando Grande Marlaska, den cuenta en el Congreso del retraso en la vacunación contra el coronavirus de los policías y guardias civiles destinados en Cataluña.

El partido naranja ha solicitado la comparecencia de los tres ministros en sede parlamentaria después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya ordenado a la Consejería de Salud en esa comunidad vacunar "sin dilaciones" a los agentes de ambos cuerpos policiales para alcanzar la misma proporción que en los Mossos. Para ello, le ha dado un plazo de 10 días.

En concreto, los de Inés Arrimadas quieren que Iceta, Darias y Marlaska expliquen en sus respectivas comisiones "el proceso de vacunación de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de laGuardia Civil destinados en Cataluña y las medidas que piensaadoptar el Gobierno" tras el auto dictado por el TSJC

EL CRITERIO JUDICIAL ES "RIDÍCULO", DICEN EN LA GENERALITAT

En dicho auto, el citado tribunal aprecia "apariencia de discriminación en perjuicio de estos funcionarios", con respecto a los efectivos de los Mossos, policías locales y Guardia Urbana, y por eso requiere a la Consejería de Salud a vacunarles "de inmediato".

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, tachó este martes de "ridículo" el criterio del TSJC pero, aún así, aseguró que la acatarán. "Cumpliremos, pero para ello retrasaremos vacunación de gente de 70 años, ahí lo dejo", llegó a decir en rueda de prensa, donde negó que los profesionales sanitarios hayan "discriminado" a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Cataluña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar