• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciudadanos protesta por la falta de limpieza y mantenimiento en Ciutadella

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:14

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciutadella ha mostrado este miércoles su preocupación por la falta de limpieza de las calles del municipio, y ha anunciado una iniciativa instando al equipo de gobierno a realizar un mayor control del servicio de recogida de residuos y limpieza.

La propuesta también pide a la empresa adjudicataria que adopte medidas correctoras para subsanar las deficiencias del servicio, según ha informado Cs en una nota de prensa.

Por otro lado, la formación naranja ha exigido que el Ayuntamiento estudie la posibilidad de aumentar los lugares y frecuencias de limpieza con agua en las épocas con más densidad de población.

La concejal de Cs Isabel León ha explicado que en las calles de Ciutadella y urbanizaciones ven "cómo los contenedores están sucios y algunos están rotos". "Además, se acumulan los residuos en los alrededores", ha añadido.

León ha subrayado también que en el pavimento de diversas calles del municipio "se observan manchas de vertidos sucios y malolientes que dejan algunos camiones de recogida de basura", lo que "supone un grave problema de insalubridad y, además, ofrece muy mala imagen hacia el turismo".

Ante esta situación, la concejal de Ciudadanos ha lamentado la "falta de control y el mal servicio de limpieza" que ofrece el equipo de gobierno liderado por Joana Gomila. En este sentido, ha subrayado que han aumentado las quejas de los vecinos y visitantes respecto a esta cuestión. "El Ayuntamiento no se plantea la necesidad de cambiar las condiciones de limpieza viaria y recogida de residuos", ha lamentado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar