• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CIUDADANOS

Ciudadanos promete eliminar en 3 meses el impuesto de sucesiones si gobierna

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha prometido este martes que, si gobierna tras las elecciones generales del próximo 28 de abril, eliminará el impuesto de sucesiones a nivel estatal en un plazo máximo de tres meses.,"Lo que hemos hecho en Andalucía lo vamos a hacer en los primeros tres meses", ha asegurado Rivera, que durante un mitin este martes en A Coruña ha cargado contra la existencia de "impuestos absurdos, duplicados y distintos en diferentes partes de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:00

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha prometido este martes que, si gobierna tras las elecciones generales del próximo 28 de abril, eliminará el impuesto de sucesiones a nivel estatal en un plazo máximo de tres meses.

"Lo que hemos hecho en Andalucía lo vamos a hacer en los primeros tres meses", ha asegurado Rivera, que durante un mitin este martes en A Coruña ha cargado contra la existencia de "impuestos absurdos, duplicados y distintos en diferentes partes de España".

Esta ha sido una de las principales propuestas mencionadas en el transcurso de un acto en el que se ha centrado en abordar las desigualdades normativas o fiscales existentes en el territorio del Estado y que se ha comprometido a eliminar.

En este sentido, ha mencionado que la sanidad "se ha ido desdibujando" con el paso de los años, en los que se ha ido "troceando y fragmentando" de la mano de los gobiernos de PP y PSOE sin que se hayan tomado medidas como, por ejemplo, crear una tarjeta sanitaria única.

Otros aspectos comentados por Rivera han sido la necesidad de garantizar que el castellano sea "lengua vehicular" en los sistemas educativos de toda España o terminar con las trabas a la movilidad de los funcionarios que -a su modo de ver- se instalan con la exigencia de ciertos idiomas cooficiales para acceder a determinados puestos.

El líder de Ciudadanos ha culpado a populares y socialistas de ir "cediendo y cediendo y cediendo ante el nacionalismo", mientras que ha asegurado que él siempre va a "poner a España por delante" de su partido.

"Es el momento de unir a los españoles", ha añadido, razón por la cual también se ha comprometido a, en un plazo de dos años, garantizar que agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil cobren lo mismo en toda España que sus homólogos de otros cuerpos autonómicos.

Según Rivera, PP y PSOE "han abandonado a los que luchaban contra el terrorismo", los corruptos o los yihadistas, razón que lo impulsa a tomar esta medida para evitar que se mantenga esta injusticia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE