Ciudadanos presentará una iniciativa para eliminar el impuesto de sucesiones

Rivera ha asegurado que el sistema actual es "injusto" porque en función de donde muera una persona se paga "bastante o nada" por este impuesto

Albert Rivera

 El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una rueda de prensa

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 23:27

Ciudadanos presentará mañana en el Congreso una proposición de ley para suprimir el impuesto de sucesiones en toda España, una medida que supondría una merma en la recaudación de unos 2.000 millones de euros al año, según los cálculos del propio partido, que hoy ha explicado su presidente, Albert Rivera.

En la rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente, Rivera ha anunciado esta iniciativa a nivel nacional, después de "pelear" tres años en las Comunidades, ya que el partido ha planteado esta supresión del impuesto en Andalucía, Murcia, y Aragón, donde ya se han establecido distintas bonificaciones. Tras estas iniciativas, la conclusión a la que ha llegado Ciudadanos es que el sistema actual es "caótico" y es necesario unificar este figura impositiva en todas las comunidades a través de su supresión.

Rivera ha asegurado que el sistema actual es "injusto" porque en función de donde muera una persona se paga "bastante o nada" por este impuesto, por lo que su eliminación supondrá un "alivio" para las clases medias que ya no tendrán que estar preocupadas por "en que comunidad mueren y si tienen que pedir préstamos para pagarlo".

Con respecto a los 2.000 millones de euros que supondría de recorte en la recaudación ha apuntado que para compensarlo existen otros ámbitos en los que reducir costes, como en duplicidades burocráticas y administrativas, antes de "meter la mano en el bolsillo a los españoles" con este gravamen.

Lo más