• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS CIUDADANOS

Ciudadanos prepara el relevo de Arrimadas al frente del grupo en el Parlament

Ciudadanos prepara el relevo de Inés Arrimadas al frente de su grupo en el Parlament, un puesto para el que se baraja el nombre de la diputada Lorena Roldán, si bien no se descarta el del portavoz parlamentario, Carlos Carrizosa, según las fuentes del partido consultadas por Efe.,La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha confirmado este sábado que se postulará como número uno por Barcelona en las elecciones generales del 28 de abril, en las que se dejará la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:37

Ciudadanos prepara el relevo de Inés Arrimadas al frente de su grupo en el Parlament, un puesto para el que se baraja el nombre de la diputada Lorena Roldán, si bien no se descarta el del portavoz parlamentario, Carlos Carrizosa, según las fuentes del partido consultadas por Efe.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha confirmado este sábado que se postulará como número uno por Barcelona en las elecciones generales del 28 de abril, en las que se dejará la "piel" para que Albert Rivera sea el próximo presidente del Gobierno.

El movimiento de Arrimadas dejará descubierto el flanco del Parlament, donde actualmente es la jefa de la oposición, tras haber encabezado la lista más votada en las elecciones catalanas del 21 de diciembre de 2017.

Arrimadas aún podrá conservar el escaño del Parlament hasta justo antes de asumir el acta de diputada en el Congreso, después de las elecciones generales del 28 de abril, por lo que no hay prisa por efectuar el relevo.

Según las fuentes consultadas, "no hay una decisión tomada" sobre quién relevará a Arrimadas al frente del grupo parlamentario.

Entre las mejor posicionadas figura la diputada y senadora Lorena Roldán (Tarragona, 1981), que ha ejercido de abogada, fue concejal en el Ayuntamiento de Tarragona en 2015 y ya ocupó un escaño en el Parlament en la anterior legislatura.

Otro de los nombres de mayor peso en el grupo es el de su portavoz, Carlos Carrizosa, pieza clave del equipo parlamentario de Arrimadas en los últimos años.

Fuentes de Ciudadanos, no obstante, remarcan que el debate sobre el relevo de Arrimadas en el Parlament "no es el más urgente", ya que "hay tiempo" para tomar una decisión y la "prioridad" ahora mismo es encarar las generales del 28A.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo