• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciudadanos pregunta sobre las medidas del Principado para evitar que Unicaja deje de patrocinar a equipos asturianos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

El diputado y portavoz de Deportes de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Sergio García, ha registrado varias iniciativas parlamentarias en las que solicita la comparecencia de la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo para que informe de las acciones que llevará a cabo el Gobierno de Asturias para evitar que Unicaja abandone el patrocinio de los equipos asturianos en los que estaba presente.

Asimismo, preguntará en el pleno a la responsable de Deporte si considera que el ejecutivo autonómico está poniendo todas las herramientas a su alcance para evitar esta situación.

"En nuestra proposición de Ley del Deporte, que fue rechazada por el partido socialista, llevábamos un artículo para que el gobierno desarrollara medidas para fomentar la actividad físico-deportiva mediante un régimen de ayudas, convenios y patrocinios, así como el impulso mediante la colaboración público-privada del mecenazgo", ha indicado.

El portavoz de Deportes de Ciudadanos, que ha lamentado la "pasividad" de la Consejería, ha advertido de que también ha incorporado una enmienda para su debate en la ponencia de la Ley del Deporte para intentar blindar en la medida de lo posible estos patrocinios.

"El objetivo de la enmienda, que es similar al del texto legal presentado por nuestra formación, es que el Gobierno estreche la relación con los potenciales clientes de los servicios y productos asturianos para establecer sistemas de apoyo y patrocinio para fomentar la organización de competiciones, acontecimientos deportivos y la participación de las entidades deportivas asturianas en competiciones de ámbito nacional e internacional", ha aclarado.

Asimismo, Ciudadanos Asturias ha solicitado que el régimen de patrocinios se articule en base a los principios rectores establecidos en la legislación básica en vigor en materia de subvenciones y que se establezca un marco de planificación en base a criterios objetivos y de carácter plurianual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar