• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciudadanos planta cara a Pablo Casado para “acabar con los privilegios de los políticos"

Rueda de prensa de José Manuel Villegas

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:43

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha considerado este lunes que la decisión de la jueza de pedir al Tribunal Supremo que investigue al presidente del PP, Pablo Casado, por su máster es "prueba" de que hay que cambiar la Constitución para "acabar con los privilegios de los políticos".

En conferencia de prensa en la sede del partido, Villegas ha subrayado que varios compañeros de máster de Casado ya han sido investigados y que si el presidente del PP no fuera aforado "ya habría sido imputado".

Por ello, Ciudadanos va a buscar una mayoría parlamentaria suficiente para proponer una reforma de la Constitución que "acabe con los privilegios de los políticos", una reforma que podría ser "un cambio exprés" si todos los partidos se ponen de acuerdo.

"Esta es una situación grave", ha subrayado Villegas, para quien "si Casado no estuviera aforado, si no tuviera ese privilegio, ya estaría imputado como sus compañeros de máster".

Por eso, Ciudadanos, va a "seguir peleando" por cambiar el "privilegio del aforamiento" pese a que implica una reforma constitucional para la que no cuenta con votos suficientes en el Congreso de los Diputados.

"Si todos los partidos asumen que los políticos no debemos tener privilegios", la reforma de la Constitución podría salir adelante por un "cambio express y consensuado".

Por ello, el partido ha decidido "reimpulsar la iniciativa" en septiembre con la confianza de que otros partidos compartan su idea de que "los políticos no deben tener este tipo de privilegios".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar