• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciudadanos pide también a Defensa que aclare el amarre de un barco de su 'número dos' en un muelle militar

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

Ciudadanos se ha sumado este miércoles a la exigencia de explicaciones a la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, ante las informaciones que aseguran que un barco de su familia se encuentra amarrado en el muelle militar de La Graña, en Ferrol.

El partido 'naranja' ha registrado en el Congreso una pregunta para que el Ministerio de Defensa aclare por escrito si conocía que una embarcación de recreo de la familia de la 'número dos' del Departamento permanece atracado en la base militar desde este verano, poco después de su nombramiento como secretaria de Estado, según adelantó El Español.

Ciudadanos quiere saber si el Gobierno conocía el amarre de este barco de recreo privado y qué opinión le merece este comportamiento por parte de una alto cargo del Ministerio de Defensa.

Pero además, pregunta si el amarre de la embarcación figura en los registros de entrada del complejo militar, ya que la información publicada asegura que no consta en ninguna documentación.

El PNV y Más País ya manifestaron este martes su esperanza de que Casteleiro aclare la situación. "Los responsables públicos no deben confundir lo público con lo privado y el patrimonio de todos con instituciones privadas", advirtió el portavoz de Más Madrid, Iñigo Errejón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2