• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciudadanos pide a los dirigentes de Podemos que den explicaciones sobre su financiación y dejen la "chulería política"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

El dirigente de Ciudadanos y líder del partido en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha pedido a los miembros de la dirección de Podemos que den explicaciones sobre su financiación y dejen la "chulería política", después de que varios cargos del partido hayan sido imputados por un juez.

Así ha reaccionado Carrizosa, en una rueda de prensa telemática, a la imputación de Juan Manuel del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos, responsable de las campañas electorales y estrecho colaborador de Pablo Iglesias, y del tesorero y la gerente de la formación morada, Daniel de Frutos y Rocío Esther Val, respectivamente.

El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha citado a estas tres personas como investigadas el próximo 20 de noviembre a raíz de la denuncia que presentó el abogado despedido de Podemos José Manuel Calvente por posible malversación y administración desleal, entre otros posibles delitos.

Tras expresar el respeto de Cs hacia los procedimientos judiciales, Carrizosa ha dicho que sería "gravísimo" que un partido que forma parte del Gobierno de España "tuviera irregularidades en la gestión del dinero".

"SE CREEN POR ENCIMA DEL BIEN Y DEL MAL"

Ante esta situación, ha exigido "una explicación clara por parte de los máximos dirigentes de Podemos" y les ha recomendado que dejen la "chulería política".

En su opinión, cuando se vincula al partido con posibles irregularidades, "nunca dan explicaciones, nunca asumen responsabilidades, se creen por encima del bien y del mal y parece que llevan la capa de invulnerabilidad política".

También se han pronunciado, a través de mensajes en Twitter, otros cargos de Ciudadanos, como el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que ha indicado que "la justicia nunca es una amenaza, es una garantía".

"Ahora es cuando veremos cómo (Luis) Tudanca, Pablo Fernández y Ana Sánchez aplican, o no, sus niveles de exigencia moral a los miembros del gobierno de la nación. Por mi parte digo lo mismo que he dicho siempre. En política, muchas veces, solo hay que sentarse y esperar", ha dicho, mencionando a cargos autonómicos del PSOE y de Podemos.

LAS "CLOACAS" DE PODEMOS

Por su parte, el diputado en el Congreso por Málaga y miembro de la Ejecutiva nacional de Cs, Guillermo Díaz, ha dirigido un irónico mensaje al portavoz de Unidas Podemos en la Cámara Baja, Pablo Echenique, después de que éste afirmara que la investigación abierta sobre la financiación de su partido "quedará en nada" y que su objetivo es "la difamación mediática".

"Sé fuerte", le ha dicho Díaz, recordando la frase que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy escribió al extesorero del PP Luis Bárcenas cuando la Justicia investigaba la contabilidad de este partido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Asimismo, el portavoz de la formación naranja en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, ha señalado que los políticos de Podemos son "los que dan lecciones de financiación y justicia", y ahora salen a la luz sus "cloacas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar