COPE

Ciudadanos muestra su satisfacción por el avance de las obras de rehabilitación del castro Chao Samartín

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

El diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Armando Fernández Bartolomé, ha mostrado este martes sus satisfacción por el avance de los trabajos de rehabilitación en el castro Chao Samartín que comenzaron en marzo.

El diputado ha realizado manifestaciones durante la visita al castro guiado por la directora de la obra, Silvia Ollacarizqueta y el arqueólogo Juan Muñiz. También le ha acompañado la diputada Laura Pérez Macho.

Fernández Bartolomé ha asegurado que la zona puede convertirse "en un destino turístico muy importante tanto desde un punto de vista cultural como de ocio y naturaleza".

El diputado también ha instado al Principado a "crear un producto turístico de los castros asturianos para fomentar y poner el valor el turismo cultural de calidad y donde el Chao Samartín y su propio museo, ocupen un lugar fundamental".

Ha aprovechado para recordar que su formación presentó una PNL para poner en valor la importancia de una estrategia específica para fomentar el turismo cultural, la creación de empresas y la fijación de población en los concejos del Alto Navia como es el caso de Grandas de Salime, que cuenta con recursos como "el embalse, con potencial para el ocio naútico" y también "el edificio de la central hidraúlica con obras de Vaquero Turcios", además del "camino primitivo, del propio Chao o del museo etnográfico".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar