• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciudadanos, dispuesto a tramitar ya en el Congreso la ley de PSOE y Podemos contra el veto del Senado al techo de gasto

Ciudadanos, dispuesto a tramitar ya en el Congreso la ley de PSOE y Podemos contra el veto del Senado al techo de gasto

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:03

Ciudadanos se muestra dispuesto a tramitar ya en el Congreso la proposición de ley presentada por el PSOE y Unidos Podemos para acabar con el veto irreversible del Senado al techo de gasto, paso previo a la presentación de los Presupuestos Generales del Estado.

Se trata de la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que el PSOE y Unidos Podemos, junto con Esquerra Republicana (ERC) y Compromís, pretendían presentar con urgencia para poder debatir y votar en el Congreso una nueva senda de déficit y facilitar así la presentación de unos Presupuestos distintos de los del Gobierno del PP.

En su reunión de este martes, la Mesa del Congreso ha examinado las iniciativas en plazo de enmiendas y, según indicaron a Europa Press fuentes parlamentarias, el PP ha sido el único en defender una prórroga para esa proposición de ley.

En principio, este plazo de enmiendas acabará este viernes, día 19, y la formación naranja se muestra ya dispuesta a desbloquear su tramitación, esto es, a no pedir una prórroga, lo que podría permitir debatir la reforma en noviembre.

Desde el partido que lidera Albert Rivera aseguran que su idea ha sido siempre no poner obstáculos a la tramitación ordinaria de este iniciativa y que su oposición se centró en rechazar tanto su procedimiento exprés como la utilización una ley ajena para cambiar la de Estabilidad Presupuestaria, lo que el PSOE trató de hacer con una ley sobre violencia machista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2