COPE

Ciudadanos dice que la moción de censura contra Sánchez es un "escaparate publicitario" para Vox y una pérdida de tiempo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:43

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha afirmado que la moción de censura que Vox ha registrado este martes para tratar de echar a Pedro Sánchez de la Moncloa es simplemente un "escaparate publicitario" para el partido de Santiago Abascal que solo servirá para hacer perder el tiempo a los diputados en medio de una pandemia.

En rueda de prensa en la Cámara Baja tras participar en la Junta de Portavoces, Bal ha calificado de "inútil" esta iniciativa, que no cuenta con apoyos suficientes para prosperar cuando se vote en el Pleno y, por tanto, no pondrá fin al Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos.

Según ha señalado, España atraviesa "una situación dramática" a causa del aumento de los contagios y los fallecimientos por coronavirus y de la crisis económica y social asociada "como para perder el tiempo con una moción que no va a llegar a nada, que es un puro escaparate publicitario en manos de Vox" y "una utilización de una institución" como el Congreso de los Diputados.

En este sentido, considera que el primer partido que saldrá beneficiado de ese debate parlamentario es Vox, mientras que los grupos que están por "encontrar soluciones para los españoles, hacer política útil y hacer frente a la pandemia" tendrán que escuchar durante una semana las "típicas declaraciones" de la formación de Abascal.

"Me imagino que se hablará" de "Largo Caballero, de Franco, de la unidad de España y el derecho a la autodeterminación... Cosas que no son política útil", ha pronosticado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar