Ciudadanos descarta apoyar los Presupuestos para evitar que Sánchez dependa de los partidos independentistas

Ciudadanos descarta apoyar los Presupuestos para evitar que Sánchez dependa de los partidos independentistas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:34

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha rechazado la idea del expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra de que PP y Ciudadanos aprueben los Presupuestos de Pedro Sánchez de 2019 para evitar que el Ejecutivo dependa de los votos de los partidos independentistas y que a cambio pacten con él una fecha para la convocatoria de elecciones generales.

"Lo que tiene que hacer Pedro Sánchez es convocar elecciones ya y no intentar sacar adelante unos Presupuestos pactados con los populistas y los separatistas que, al final, lo único que hacen es asfixiar a los españoles con mas impuestos y asfixiar la recuperación económica con más deuda", ha afirmado.

Rodríguez Ibarra ha lanzado su propuesta en declaraciones a los periodistas en el Congreso al acudir a la presentación del libro del ex vicesecretario general del PSOE Alfonso Guerra 'La España en la que creo', un acto al que también ha asistido Villegas.

El dirigente de Cs ha recomendado al presidente del Gobierno "dejarse de comisiones, de relatores y de humillar a los españoles con pactos con los separatistas" catalanes y le ha exigido que "convoque elecciones ya, mañana mismo".

Lo más