• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS CIUDADANOS

Ciudadanos denuncia que sufren ataques que los "separatistas" no condenan

El presidente del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha condenado hoy que las agresiones que sufren los constitucionalistas se estén "normalizando" y que no reciban ningún apoyo de los partidos independentistas, quienes ni siquiera "condenan" esos hechos. ,Carrizosa ha hecho declaraciones en Ciutat de la Justícia, en L'Hospitalet, donde ha acompañado a declarar como víctima de una agresión en 2016 al portavoz en el ayuntamiento de esa localidad,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

El presidente del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha condenado hoy que las agresiones que sufren los constitucionalistas se estén "normalizando" y que no reciban ningún apoyo de los partidos independentistas, quienes ni siquiera "condenan" esos hechos.

Carrizosa ha hecho declaraciones en Ciutat de la Justícia, en L'Hospitalet, donde ha acompañado a declarar como víctima de una agresión en 2016 al portavoz en el ayuntamiento de esa localidad, Miguel García.

Carrizosa, que este lunes también acudió a un juicio como víctima de amenazas vía Twitter del cofundador de Terra Lliure Federic Betanachs, ha llamado la atención del "peligro" de que se "normalicen" los ataques a sus sedes y sus miembros.

En ese sentido, se ha referido igualmente a que esta misma semana también se ha celebrado una vista por el ataque de Arran a la sede del PPC.

"Esto que ocurre en Cataluña no puede ser, que se ataque, se señale al disidente. Estos juicios muestran el clima ideológico contra el disidente que se vive en Cataluña", ha explicado.

Carrizosa ha criticado que ni los partidos "separatistas" ni tampoco "algunos medios" hagan referencia a este tipo de agresiones.

"No solo eso, sino que los actuales responsables políticos en Cataluña están intentando pactar con la CUP (...) y silencian los ataques contra el constitucionalismo", ha añadido.

García ha narrado la agresión física e insultos y humillaciones que sufrió en la calle en 2016 cuando se encontraba repartiendo folletos informativos en una carpa de Ciudadanos y ha recordado que el hombre que le pegó e insultó "estaba lleno de odio" hacia él y le apelaba a "irse de Cataluña". EFE

lmi/ce/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar