• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciudadanos denuncia el "enchufismo" de Sánchez por situar a un amigo al frente de una nueva dirección general

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:48

Ciudadanos ha denunciado el "enchufismo" practicado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por crear la nueva Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura y situar al frente al arquitecto Ignacio Carnicero, al que el diario 'ABC' describe como el "mejor amigo" del líder del PSOE.

Para la secretaria general de Cs, Marina Bravo, este nombramiento se añade al "récord de dedazos" del Ejecutivo en puestos como este. "En una situación como la actual, las prácticas de enchufismo son todavía más insoportables. Si algo demuestra esta crisis es la importancia del mérito y la capacidad de las personas en altos cargos de la Administración", ha escrito en un mensaje en Twitter, en referencia a la crisis del coronavirus y su impacto socioeconómico.

Según las fuentes consultadas por 'ABC', Carnecero --que cobrará más de 90.000 euros anuales-- es "un gran profesional de la arquitectura" que mantiene "una estrecha amistad con Pedro Sánchez desde la infancia". Fue el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, quien propuso su designación al Consejo de Ministros el martes pasado, ya que la nueva Dirección General depende de la Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda.

La portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, María Muñoz, ha criticado que, mientras su partido trata de "salvar vidas y empleos" durante la crisis del coronavirus, el objetivo de Sánchez sigue siendo "seguir enchufando a los suyos".

También ha arremetido en Twitter contra el Gobierno la diputada Marta Martín, que considera que en este caso el refrán "quien tiene un amigo tiene un tesoro" podría convertirse en "quien tiene un amigo en el gobierno socialcomunista tiene un carguito" o, más bien un cargazo".

Otro cargo de la formación naranja que ha censurado el nombramiento de Carnicero ha sido la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera. "Igual la receta para acabar con el paro es animar a Sánchez a ampliar su número de amistades...", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar